El auténtico secreto del Branded Content de Viajeras con B

Mi primer artículo en Medium, y no será el último, ya que me he propuesto escribir con más asiduidad en esta red. Y, para este inicio, que mejor que hacerlo hablando de un proyecto que empezamos hace ya tres años.

El equipo de Viajeras con B de esta tercera temporada acaba de aterrizar tras pasar una semana en Zanzíbar con Marta Hazas.

Final de trayecto, pero no de proyecto.

Y ¿cuál es ese auténtico secreto?

­­Un número: 58 ni más ni menos.

Pero antes de desvelaros a qué se refiere ese número…

¿En qué se ha convertido Viajeras con B?

En un branded content con una estrategia transmedia que nos ha permitido crear un universo de contenidos dedicado a descubrir, a través de agentes expertos, curiosidades, destinos increíbles y exclusivas rutas, para conocer cada lugar desde un punto de vista único y privilegiado.

Una reportera, seis famosas y seis destinos.

Yo no he viajado. Ya me hubiese gustado. Yo formo parte del equipo de tierra. Pero no soy el único, como es lógico. Y es que, somos muchos los que formamos y han formado parte de esta aventura.

Hay muchos artículos sobre Branded Content, casi todos centrados en qué tiene que tener o cómo tiene que ser un branded content. Que si la calidad, los valores, la humanización de la marca, los mensajes, el engagement, el entretenimiento, la información… No quiero que este primer atículo vaya de eso. Ya habrá tiempo para debatir y hablar largo y tendido sobre las ventajas del Branded Content.

Hoy quiero dedicarlo a un asunto que casi ninguno de los artículos suele hablar. Lo considero el gran secreto de Viajeras con B.

Las personas

58 es el número que os avanzaba. Y esta cifra no tiene en cuenta a los equipos de Marketing y de social media de B the travel Brand ni a los agentes de viajes de diversas oficinas de la marca.

Mucha gente. Equipazo. Y en estos tres años, el proyecto tiene un poco de todos aquellos que han participado en él.

Todos ellos son Viajeras con B.

19 destinos, 27 meses de contenido, 38 semanas entre rodaje y preproducción, 60 aviones, alrededor de 30 teras de video, 40 mil fotos, 1000 stories, al menos 30.000 palabras de texto escritas sobre el proyecto, en definitiva, números grandes, que no tendrían sentido sin esas 58 personas y más, que forman parte de este proyecto.

Un equipo, del que he tenido la suerte de formar parte desde sus inicios. Un proyecto donde todos hemos aprendido, disfrutado, experimentado, mejorado y evolucionado a muchos niveles. Porque no es siempre fácil. Son muchas semanas viajando y un total de 9 meses de proyecto hasta que llega su emisión en televisión.

Tiempo para que pasen muchas cosas…

La pata digital, sobre todo el Instagram, la nueva guía de Viajeras con B, es el lugar para conocer mejor a todas esas personas, su día a día y las experiencias que han vivido durante el rodaje. Y, por otro lado, tener acceso a todos los contenidos exclusivos que no tienen cabida en el programa de televisión pero sí, en el universo digital creado para el proyecto.

Ahora estamos en plena fase de edición. Momento valle y álgido para todos esos contenidos únicos, campañas de lanzamiento y sorteos que vamos a realizar desde las plataformas de Viajeras con B.

Pero este, no es el único secreto de Viajeras con B…

Así que, estaos muy atentos. Todavía nos queda mucho que contar. Y es más que seguro, que se nos “escape” alguna primicia a través de nuestras plataformas…

Y si, por casualidad, todavía os queda algún capítulo de otra temporada por ver, podéis poneros al día aquí.

Foto: Alejandro Romano

Me gusta amplificar los mensajes más importantes que tienen las personas. Apasionado de las Pizzas Napolitanas. ¿Qué mensaje necesitas contar ?

Me gusta amplificar los mensajes más importantes que tienen las personas. Apasionado de las Pizzas Napolitanas. ¿Qué mensaje necesitas contar ?